jueves, 2 de agosto de 2012

Efecto mariposa


Kofi Annan, antiguo Secretario General de las Naciones Unidas dijo en su discurso al recibir el Nobel de la Paz “Si una mariposa en Hong Kong bate sus alas, puede provocar una tempestad en Nueva York. Es el efecto mariposa: un pequeño gesto puede ocasionar grandes transformaciones”.
Como muestra, un botón. Ayer vivimos un cambio de mentalidad. El deporte español vive uno de sus mejores momentos tanto por equipos con las selecciones de futbol, baloncesto, balonmano, futbol sala… como de forma individual con nombres como Rafa Nadal, Fernando Alonso, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Alberto Contador, Gemma Mengual… y un largo etc.
Quizás por eso nos confiamos demasiado y sufrimos una borrachera de éxito, que como buena borrachera trae sus consecuencias cuando padeces la resaca. Por ese motivo, vendimos la piel del oso antes de cazarla y creíamos que saldríamos triunfadores al igual que nuestra cerveza de cualquier batalla que libremos. Sin embargo, los números en los JJOO de Londres 2012 dicen todo lo contrario.
La contienda es dura y para ganar hay que luchar, igual que lo hizo ayer Mireia Belmonte, nadadora española que no solo ganó ayer su primera medalla olímpica en 200 mariposa sino que también estrenó el medallero de la delegación nacional. Consiguiendo de este modo que estallásemos de júbilo y valorásemos más esa medalla que las 30 que, hasta este momento en el que una servidora escribe este COMUNICANDO,  han conseguido EEUU y China.
Pero, además Mireia consiguió una recompensa personal al alcanzar una de sus metas, de esas que parecen inalcanzables cuando te detectan escoliosis, asma y alergia al cloro. Sin duda este es un premio al esfuerzo y a la dedicación.  No olvidéis que el zumo compensa exprimir la fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario