jueves, 19 de abril de 2012

Análisis de la publicidad

Según el último estudio sobre publicidad realizado por la consultora Nielsen en el que se encuestó a más de 28.000 personas de 56 países diferentes, el 92% de los encuestados se fían más en las recomendaciones de amigos y familiares frente a la publicidad/comunicación de las propias marcas.
Por otro lado, apuntar que el 70% de la muestra confía en las opiniones sobre productos o servicios que se encuentran en foros, webs y redes sociales. Esto supone un incremento de la confianza del 15% respecto a 2008.

En cuanto a los medios de comunicación convencionales, el 47% confía en la publicidad en televisión y revistas frente al 46% de fieles a los anuncios en prensa. Esto supone la reducción del 24, 20 y 25% de la confianza en relación a los últimos tres años, respectivamente. 

Como venimos observando últimamente, la situación es bien distinta en lo relativo a la publicidad digital ya que las cifras corroboran el auge de este medio con un registro del nivel de confianza de 58% en las páginas web de las marcas, el 50% de las suscripciones vía email y el 36% a través de las redes sociales. Estas cifras evidencian el auge de la publicidad en Internet en detrimento de la publicidad en los medios de comunicación convencionales. 

Por último, destacar un dato que me parece interesante y es que el índice de confianza de los encuestados se sitúa en el 40% respecto al product placement o emplazamiento de productos durante series y programas de televisión.

Todos estos datos evidencian una vez más la necesidad de las empresas de crear marca en busca de la prescripción de sus productos y/o servicios a través del boca – boca o boca-oreja.


             Datos extraídos del estudio de la consultora Nielsen

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