lunes, 5 de diciembre de 2011

Expresiones populares

Aquí tenéis el post con todos los dichos que me habéis mandado. He tardado un poco en redactarlo pero, ya sabéis que no por mucho madrugar vas a tener los churros más calientes y es que quien madruga, encuentra todo cerrado. Sí, ya sé que no debo dejar para mañana lo que puedo hacer hoy, pero no por mucho tempranar amanece más madruga ¿lo entendéis? Si no es así es que sois más cortos que las mangas de un chaleco (sin ánimo de ofender). Aunque, pensándolo bien, quien se pica ajos come.
Ande o no ande caballo grande, eso debió pensar quien dijo: con esas tetas y un caldero me hacía lechero. Autor anónimo seguro que eres más perro que Niebla y es que el que de lejos parece de cerca no se escapa. Y no me refiero a nadie en concreto para eso ya está el dicho quién primero lo huele debajo lo tiene.
Algunas de vuestras aportaciones son muy ocurrentes, a las pruebas me remito con “agua que no has de beber, méate en la fuente”, “ojos que no ven cartera que te birlo”, “el que sabe, sabe y el que no…es jefe”. “Eres más tonto que Abundio, que echó una carrera solo y llegó segundo". Ahora va uno con publicidad incluida “tienes menos detalles que el salpicadero de un panda”.
Otros dichos, sin embargo, son más antiguos que la receta del pan. Porque seguro que estáis aburridos de oír "a palabras necias,oídos sordos", "más vale pájaro en mano que ciento volando", "eres más vago que la chaqueta de un guardia". ¿Sabéis qué os digo? consejos vendo y para mí no tengo. No eran suficientes las 43 expresiones populares que me habéis mandado, por eso ésta última es cosecha propia. ¡Éramos pocos y parió la abuela! Hablando de abuelas, ¿os habéis fijado que la yaya 2.0 me ha dicho que me muevo más que la compresa de una coja? Y es que hijo de lobo,lobito, en otras palabras, quien se arrima a un cojo, cojea.
Dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Este no es mi caso, ya que aprecio, valoro y agradezco todos los comentarios que me habéis enviado. Ha sido una forma original de dinamizar COMUNICANDO.

Además, creo que ha quedado todo hilado y es que sin duda, más vale MAÑA que fuerza
¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Enana la verdad que te lo has currado pero todavia faltan unos cuantos que te he mandado hoy, aunque bueno te lo vamos a perdonar que tiene miga la cosa.jajajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si, si enana dice el comentario anterior. Es
    ke la buena esencia en frasco pequeño se guarda, y con esto acabamos los dichosos dichos.

    ResponderEliminar