jueves, 2 de febrero de 2012

Madrid 2020


El pasado 30 de enero se presentó el logotipo que servirá de imagen a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020. El diseño obra de Luis Peiret, un estudiante de diseño aragonés, no ha parado de recibir críticas por parte de la sociedad a través de las redes y plataformas digitales.
Los aspectos de mayor controversia son la tipografía, ya que muchos leen 20020 en vez de m20, la ortografía (en este caso se evidencia un error al acentuar la i de Madrid) y por último los colores ya que el negro, color que representa al continente africano, ha sido sustituido por el morado.
Días más tarde el debate ya no era la tipografía, la ortografía o los colores sino el ¿retoque sí o retoque no? Resulta que el Ayuntamiento de Madrid contrató los servicios de la agencia TAPSA para que dieran el último retoque al logotipo. Y vaya si lo han hecho. No sólo han retocado el logotipo sino que han conseguido tocar (seguimos con el juego de palabras) la fibra sensible de los internautas que sorprendentemente han virado sus acusaciones criticando a la agencia y declarando inocente a Luis, quien hace días fue duramente criticado.
     
         Logotipo original de Luis Peiret 
                       Logo retocado y presentado como imagen oficial
Polémicas aparte lo que está claro es que humor no nos falta e ingenio tampoco. Por eso os dejo algunas de las versiones que han hecho del logotipo.

Versiones del logo ingeniosas

Fuente: marketingdirecto.com

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