jueves, 16 de junio de 2011

Un buen plan

Ayer después de trabajar me esperaba un buen plan. Como sabéis que el futbol me gusta, organizamos en casa de unos amigos una cenita, bastante americana (aquí dirían gringa) con hot dogs, para ver el partido de la selección de Panamá contra Canadá en la Copa Oro.

Después de sufrir ya que Panamá no empató hasta el minuto 91 vimos Resacón en las Vegas. Pero lo mejor de todo es que la vimos en castellano. Y es que en Panamá tienes dos opciones o ves las películas en versión original con subtítulos en panameño porque os aseguro que leo cosas que ni entiendo. O ves la película con acento mejicano.

Casi se me saltan las lagrimas de emoción cuando escuché a un actor que decía “buzón de voz” con “z” y es que aquí tanto la “c” como la “z” la pronuncian como una “s”. Por eso  no es Sheila, Shakira o show sino que dicen Cheila, Chakira y chow. Que para chow la gente cuando quiere imitar como hablo. 

Que salados son estos panameños, cuanto los voy a echar de menos y es que ya se acerca el final de la estancia en Panamá. Tan sólo tres semanas y vuelta a casita. Hay ganas, también hay que reconocerlo. 

1 comentario: