jueves, 24 de noviembre de 2011

Es hora de reaccionar


En tiempos de crisis inevitablemente florece el espíritu crítico y la controversia fruto del malestar social y económico que nos rodea.  Pero, ante esta situación podemos resignarnos y escondernos bajo el concepto manido de la crisis o podemos reaccionar y darle la vuelta a la realidad de tal manera que el vaso de agua medio vacío se convierta en un vaso medio lleno. 

Uno de mis mentores, el Dr. Enrique Lau me dijo un día que hay tres tipos de personas: las que no tienen interés por hacer nada, las que si lo tienen pero no lo hacen y las personas que ni tienen interés ni dejan hacer nada a los demás. Cada persona, empresa, organismo o institución debe elegir con quién se siente o quiere sentirse identificado.

Yo particularmente, me manifiesto y soy de las que piensan que hay que hacer cosas a pesar de que el contexto no sea demasiado halagüeño. Por eso creo que es el momento de que las empresas se reinventen y busquen nuevos usos para sus productos/servicios o nuevos mercados donde penetrar.  Deben apostar por la innovación para sobrevivir en sectores donde la competencia es feroz y está en constante aumento. Es hora de establecer alianzas con otras empresas y vínculos con los empleados que permitan generar confianza ante tanta inestabilidad. Es el momento de  crear marca y aportar valores añadidos a los consumidores. 

En definitiva, es hora de reaccionar.

1 comentario:

  1. En definitiva, es momento de DESAPRENDER.
    sari, enhorabuena por tu articulo.

    ResponderEliminar