martes, 22 de marzo de 2011

¿Por qué estoy en Panamá?

Como ya os comenté, escribo estas líneas desde la Ciudad de Panamá. Muchos os preguntaréis ¿qué hago aquí? Pues bien, estoy en Panamá gracias a una beca del Think Tic, Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones.

A mediados de noviembre me presenté a la primera prueba de selección de las Becas Think Tic. Era un examen de ingles oral y escrito. A esta prueba nos presentamos alrededor de 60 personas. Pero, solo pasamos a la siguiente fase la mitad. Dos o tres días más tarde (ahora no lo recuerdo muy bien) hicimos el segundo examen, en este caso era un “supuesto práctico” que consistía en 40 preguntas tipo test sobre nanotecnología, biotecnología, telecomunicaciones e informática. Este fue un examen realmente complicado por lo que los coordinadores tardaron varios días en publicar los resultados.
La sorpresa vino cuando el domingo por la noche vi que mi nombre aparecía en la lista de los candidatos que estaban convocados a una tercera fase ese mismo lunes. En este caso era una entrevista personal.
Finalmente publicaron la resolución con los 13 candidatos que hoy estamos disfrutando de la beca (realmente eramos 15 lo que pasa es que algunos renunciaron porque encontraron trabajo).

El 31 de enero, día clave, me notificaron que mi destino para los próximos cuatro meses era ¡Panamá! Esa es la razón por la que os escribo desde la capital panameña.

El programa de la Beca es muy completo ya que consiste en realizar prácticas en dos empresas, 3 meses en una empresa en La Rioja y 4 meses en una empresa en el extranjero.

En mi caso trabajo para el Club de Consultores de La Rioja, consultora de Marketing y Comunicación y para Medianell, empresa  de base tecnológica que tiene como objetivo comercializar la mercancía mas importante del siglo XXI, los contenidos.

2 comentarios:

  1. m stoy picando...ncesito saber más!

    ResponderEliminar
  2. veo que esto te está gustando, no puedes esperar a una nueva entrega de COMUNICANDO? necesitas mensajito verdad?? alli voy!!!

    ResponderEliminar