viernes, 25 de marzo de 2011

Gastronomía

Hoy toca hablar de la comida. SÍ ya se que prometí hablar de la comunicación. Pero por los mensajes que he recibido, gusta más la dinámica de noticias panameñas.

El plato más típico de Panamá es el sancocho, una especie de sopa con carne, patatas y verduras. Cuando me lo dijeron no daba crédito porque os aseguro que a este clima no le acompaña una sopa. Es más sólo de pensarlo me entran unos sudores fríos. Todavía no he probado el sancocho pero ya me han invitado a casa de la abuela de una compañera de trabajo que debe hacer un sancocho riquísimo (os contaré la experiencia cuando lo pruebe).

Otro plato típico son las lentejas con arroz. Más bien es que el arroz es el acompañante de todas las comidas. Panamá es uno de los países con mayor consumo de arroz del mundo.
En este caso, sí que os puedo decir que probé las lentejas que hizo mi compañera de piso y la verdad es que me entraron unas ganas de darme una ducha bien fría cuando terminé.

Dejando los platos fuertes a un lado, paso a hablaros de las frutas. Panamá es el paraíso en cuanto a frutas, zumos y batidos. Hay tal variedad de frutas tropicales que resulta difícil elegir cuál comprar cuando vas al supermercado (también tienes la opción de comprarlas en la calle, pero yo no me fío mucho por razones de higiene).

Por último destacar que la oferta gastronómica en Panamá es realmente alta ya que aquí puedes encontrar restaurantes españoles, italianos, chinos, argentinos, griegos, turcos así como las grandes cadenas de comida rápida. Esto se debe a la multiculturalidad que hay en la zona. 

5 comentarios:

  1. mmmmmm que ricas esas frutitas

    ResponderEliminar
  2. oti no te pongas a comer mucho y vuelvas echa una vaca!!!!!!seguro q echas de menos el jamon,la tortilla de patatas ...etc....

    ResponderEliminar
  3. dile a los de iberia que te dejen traer un poquito de sancocho cuando vuelvas para que lo probemos!

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno!!!! por fin me he podido poner al día con tu blog oti!!!!

    y esto del sancocho me ha recordado al.... CAPAZO!!!!
    jajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Tranqui people que aquí es difícil engordar con lo que una se mueve!!!! cuanto echo de menos el jamón, la tortilla no tanto porque me la hago yo! aunque como la tortilla de mi madre y mi padre ninguna! bueno y la de Borja, espectacular!!!!

    Pero no está mal la comida panameña!!!

    ResponderEliminar