martes, 24 de mayo de 2011

Estadísticas

 Hace mucho que no miraba las estadísticas y me he llevado una gran sorpresa. No sólo crece el número de visitas sino que también crece el número de países desde los cuales visitan COMUNICANDO.

Con una mayoría aplastante destaca España, como era de esperar. Le sigue Panamá, como también es lógico. A partir de aquí es donde empieza el fenómeno impredecible de lectores de Estados Unidos, Irlanda, Italia, Francia, Costa Rica, Alemania, Canadá y Reino Unido.

Resulta interesante ver como las historias que os cuento os agradan. En un principio cree este blog para manteneros informados de mí día a día ya que me resultaba muy complicado comunicarme con mi gente por el tema de la diferencia horaria. Pero creo, que con mis comentarios este blog ha tomado una dinámica muy diferente.

Sinceramente, creo que muchos de nosotros (incluida yo) teníamos muchos prejuicios sobre Panamá. En general tendemos a englobar, calificar y prejuzgar un país aunque apenas lo conozcamos. Esto mismo a veces nos pasa con las personas, pero este no es el caso.

Me gusta ver cómo algunos me decís que estabais equivocados, que para nada es Panamá como os la habíais imaginado. Reconozco que yo tampoco. Por eso a través de mis aventurillas intento dar a conocer como es realmente Panamá, su gente, su cultura, su gastronomía, su idioma (que se que os gusta que os hable en panameño).

Si alguien se anima a venir a Panamá yo lo acompaño porque tengo muy claro que volveré. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario