lunes, 9 de mayo de 2011

Web 2.0

¿Cuántas veces habéis oído hablar del concepto 2.0?  ¿Cuántos os enteráis de la actualidad a través de twitter, facebook o de los medios de comunicación digitales? Y ¿cuántos retwitteais, reenviáis videos, comentáis en los muros de facebook, tuenti u otras redes sociales?

Creo que la respuesta a estos interrogantes es clara. La gran mayoría se informa de la actualidad ya sea internacional, nacional o personal a través de los medios digitales.

El concepto web 2.0 no es nada nuevo, extraño ni difícil de comprender. Se resume con tres palabras: conexión, interacción y conversación.

Seguro que muchos de vosotros contáis con Blackberry, Iphone, Android u otro dispositivo con conexión a internet. Aquí en concreto, hay una  fiebre  por la Blackberry. Es impresionante. Todo el mundo tiene este móvil (celular).  Por eso, todo el mundo está conectado a través del BBpin (chat).

¿Por qué os hablo de todo esto? Porque en cierto modo a esto es a lo que me dedico. A trabajar en base a contenidos digitales. El otro día mi jefe dio una conferencia en la Universidad de Panamá a estudiantes de periodismo sobre contenidos digitales. Al finalizar su exposición me pidió que les hablara del proyecto del Diario Digital. La exposición fue muy bien, solo que el atril era demasiado alto para mí (esto le va a hacer gracia a más de uno).

¿Pero sabéis que os digo? Que la esencia viene en frasco pequeño. ¡Ahí queda eso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario