lunes, 23 de mayo de 2011

Gastronomía, turismo y cultura

Hoy traigo muchas novedades: gastronómicas, turísticas y culturales.

Empezamos por la gastronómica porque ya sabéis lo que dicen que a uno/a se le conquista por el estómago. El viernes fui a una finca porque había una actividad con unos estudiantes. Cuando iba con unos compañeros de trabajo de camino paramos en Chorrera, un pueblo muy famoso por la producción de chicheme. Sí, los nombres son un poco raros lo sé.

Resulta que el chicheme es una bebida a base de maíz, leche, canela, vainilla y azúcar. Me dijeron que se prepara cociendo  bien el maíz y añadiendo después el resto de ingredientes. Se deja enfriar y se sirva en un vaso junto con los granos de maíz. Me recordó al arroz con leche sólo que más líquido. Estaba riquísimo. Tanto que repetí, qué tripera ¿eh?

Las novedades turísticas esta vez fueron en la ciudad. Fui a visitar el Canal de Panamá, la gran obra de ingeniería que lleva el nombre de Panamá fuera de las fronteras del país. Estuve en la esclusa de Miraflores y en el museo del Canal. Fue una visita muy interesante, lo que más me gustó fue el simulador. Parecía que formabas parte de la tripulación del barco, aunque más bien de la carga porque íbamos encima de unos contenedores. Para los listillos, me adelanto, no vale el doble sentido de que soy una carga. Es broma.



En el simulador del Canal

Barco entrando en la esclusa de Miraflores


La jornada continuó con algo de cultura, bueno sí, reconozco que Piratas del Caribe 4 no es muy cultural. Para acabar bien el día me fui con un grupo de amigos al Restaurante Manolo a comernos un chocolate con churros.  Menos mal que había aire acondicionado, sino hubiera sufrido comiéndome el chocolate caliente. Y es que estos días hace un calor horrible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario