jueves, 7 de abril de 2011

Lluvia tropical


Ahora sí que sé lo que es una lluvia tropical. No os podéis imaginar cómo ha empezado a llover de repente. Lo peor de todo es que para ser una ciudad en la que sólo hay 3 meses secos al año y el resto llueve a diario no está para nada preparada. No se ve un sistema de alcantarillado ni nada por el estilo. Esto hace que las calles se conviertan en auténticas piscinas, más que un taxi estoy por pedir una canoa.

Ya que estoy hablando del clima me gustaría aclarar que no porque esté en un país centroamericano tengo por qué estar morena. Esto es precisamente lo que más me preguntáis. El clima de Panamá es un tanto extraño. Aquí  enero, febrero y marzo es verano y el resto del año invierno (se cargan de un plumazo la primavera y el otoño). Y la diferencia entre la etapa estival e invernal no radica en la temperatura como estamos acostumbrados sino en algo más simple: llueve o no llueve. Al verano le dicen la época seca porque no es habitual que llueva ni un solo día. En cambio los inviernos son muy lluviosos. Por lo que me han comentado cuando entra el invierno (que ya está entrando) llueve todos los días. A veces es una lluvia intensa de media hora y otras veces no para de llover en varios días.

Ingenua de mí pensé, bueno si llueve refrescará ¿no? Porque la verdad es que este calor es agobiante. PUES NO. Dicen que cuando llueve es peor porque todo el calor que está concentrado en el piso (suelo) sube cual vapor en una sauna. Así que es peor el remedio que la enfermedad.

Tengo previsto visitar alguna de las playas paradisíacas que hay por la zona antes de que empiecen las lluvias. Este apunte no era necesario pero quería daros un poco de envidia. Sana, por supuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario