viernes, 29 de abril de 2011

Panameña

Ya soy toda una panameña (mi padre me diría, mejor panamaña). El otro día cuando fuimos al Valle, los panameños hicieron una vez más muestra de su carácter hospitalario y acogedor ya que uno por uno me fueron regalando cositas típicas de la tierra.

En la foto podéis ver cómo me regalaron un sombrero panameño (con el que me veréis bajar del avión cuando regrese). También me regalaron una mola, que es una bolsa de tela hecha a mano con diferentes capas. Las molas son una especie de arte textil que  hacen las mujeres de la etnia Kuna. Qué trabajo de artesanía. Por último, también me regalaron una tagua en forma de muñequito.

La tagua es una semilla creo que de palmera, pero no estoy muy segura. Esta semilla la tallan a mano y es muy común aquí en Panamá ya que hacen figuras de todo tipo y tamaño. Lo más  curioso es que no las pintan sino que a través de la mezcla de las taguas la misma figura se va decolorando. 

                             Foto en el Valle de Antón

No hay comentarios:

Publicar un comentario