viernes, 8 de abril de 2011

El Rey

No os confundáis, Panamá es una República así que no voy a hablar de monarquías ni mucho menos, sino que os voy a hablar de los supermercados. A pesar del gran imperio de Mercadona, la cadena de supermercados de Juan Roig  no ha llegado a Panamá. Es por eso que yo ahora soy clienta del Rey. Según los panameños este sería el segundo supermercado en cuanto a calidad y variedad. El primero me pilla muy lejos de casa.

Puede que sea por formación profesional pero una vez entro en el súper empiezo a analizar el merchandising. Una de las cosas que me llaman la atención son los carritos de la compra. Éstos son diferentes a los carritos españoles. Lo más sorprendente es que andan recto. Sí, como lo oís, no están trucados como los carritos españoles (y algunos europeos). Los carritos no se van solos hacia la izquierda o hacia la derecha con la intención de dirigirnos a los lineales donde están los productos. No sé si es porque en Panamá no aplican el marketing (es cierto que no mucho) para aumentar la venta o sencillamente es cuestión de picaresca. Ya lo dice el refranero popular, sabemos más por perros que por viejos.

En cuanto a las marcas he observado que hay muchas marcas españolas y es que como os he comentado anteriormente aquí sienten mucho las raíces españolas. Siempre dicen: España la madre patria.
Si buscas puedes encontrar algo de jamón pero además de no tener muy buena pinta el precio está por las nubes. Este manjar y el pan es lo que más echo de menos (tranquilos solo en cuanto a comida que a vosotros también os echo de menos)

Por último comentaros que aquí los supermercados están abiertos las 24 horas los 7 días de la semana. Y lo mejor es que dentro del super hay una farmacia que también está abierta a todas horas. ¿Qué os parece?


2 comentarios:

  1. otiwi!!! jajajaaa, cómo no, acórdandose del mercadona. yo incluso soy del grupo de facebook "erasmus q echan más de menos mercadona q su propio colchón". pero ya sabes q comenzará a expandirse y acabará conquistando el mundo! aquí ya hay rumores de que ha comprado el esselunga. viva mercadona!!!!

    ResponderEliminar
  2. el esselunga tambien es mítico eh! un super capaz de colocar los preservativos encima del aceite de oliva... jajaja! y las famosas bolsitas que se convierten en una parte fundamental de la vida de los erasmus!!!

    ResponderEliminar